Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


conversando_con

Conversando con...

La limitación ya no está en la tecnología pero seguimos padeciendo una notable debilidad atrapados en decisiones que parecen seguir siendo tomadas de oído. Porque a veces las palabras, y las ideas, están, pero no en el orden adecuado.

Por eso, cuando las agendas lo permiten, grabamos algunos de esos procesos de reflexión compartidos en los que las palabras se someten al fluir de las ideas.

Juan Freire

Ya no se concibe el modelo de consumo pasivo, los procesos son participativos e inspiradores y necesitan nuevos espacios de colaboración que no encajan en la rigidez de las estructuras que nos empeñamos en mantener. ¿Tendremos que repensarlas?

Su capacidad para “hacer” y compartir no es habitual, no hay más que teclear su nombre para comprobarlo, como si con su blog de referencia hubiera sellado un destino universal. Pero no era esa la intención, Nómada era un viaje intelectual más que físico porque lo que le interesaba era explorar cosas que no tenían que ver con el ámbito de su vida profesional: “Era un deseo y mira lo que ha pasado, que se ha convertido en realidad”.

Juan freire, un biólogo “raro”… y mucho más

Andrés Pérez Ortega

Internet sigue siendo minoritaria y sigue siendo todavía muy clasista. ¿Cómo es posible que en una sociedad tan informada, tengamos esa carencia de criterio?

Es muy difícil ser persistente en la construcción de una marca cuando el destino no está definido. Es improbable que consigas algo más que aquello a lo que aspiras. Por eso el objetivo es transmitir confianza, emoción y sinceridad para ocupar un lugar en la mente de los que de deciden. Es decir: Ser recordados, Ser tenidos en cuenta, Ser la opción preferente y Ser elegidos. Una Marca personal fuerte implica Claridad y consciencia y todo ello sale de lo que Andrés define como ADN

Andrés Pérez Ortega, marca personal

Rafael Valcarce

¿Existe el sector TIC o es “simplemente” el camino por el que la economía y la sociedad han de transitar para evolucionar? ¿Es un sector más? ¿No es en realidad el punto de partida para una acción de gobierno de futuro?

Lo cierto es que esta fue una conversación un poco diferente. Cuando la revisé para tomar algunas notas, me di cuenta de que lo que habíamos hecho fue debatir, con extrema cortesía y negociando puntos de encuentro, pero con algunas diferencias importantes en el punto de partida. Y es que no en vano, como me decía al final, prefiere sorprender a que le sorprendan, aunque si algo capta su atención, escucha.

Rafael Valcarce, Presidente del Clúster TIC de Galicia

Antonio Fernández

Dice Antonio no reconocerse ya en su formación de economista, ahora que hay que responder preguntas que no han sido formuladas y que el valor surge en cualquier esquina en una empresa que “ni factura, ni se le espera”.

Reflexionaba hace unos días sobre los problemas de aprender a emprender, un problema con muchas caras cuya perspectiva no debemos podemos separar de la emoción. Decía Antonio que quien ha sobrevivido a cinco intentos por levantar una empresa jugándose su dinero, y su credibilidad, es alguien que ha vivido la desesperación por no poder afrontar pagos, que ha llorado de soledad y de impotencia. Y si a pesar de todo, sigue teniendo fuerza e ilusión para continuar… ¿no estamos hablando de emociones?

Antonio Fernández: inversiones en economía real…

Santy Gutiérrez

Siempre dibuja la mente… ¡Siempre! Luego, en el recorrido de la mente al ojo y del ojo al brazo, del brazo al papel y del papel otra vez al ojo, a veces se desvirtúa. Y en eso consiste el trabajo del dibujante, en dominar ese camino.

Santy dibuja desde siempre pero a los quince años afirmaba que si algún día se convertía en su oficio dejaría de ser un hoby, una pasión, para convertirse en una losa. Sin embargo tras terminar Filología Inglesa pensó que la rutina de los despachos no era lo suyo así que, preparó su curriculum y se lanzó en busca de la suerte. Y apareció pronto, no le quito razón estar en el momento justo es importante, pero no suficiente para mantenerse 20 años en la profesión. Ante mi insistencia termina por reconocer que se necesita el equilibrio talento-suerte pero que hay que hacer algo por buscarla.

Santy Gutiérrez: dibujando la realidad, los sueños... y la vida

Carla Vidal

En el periodismo pasa como en todo, el ser cortoplazista nunca vale la pena

Acostumbrada a tener que centrar a quien entrevista, Carla disfruta enlazando temas, pensando sobre la marcha y diciendo lo que piensa. Y más que le gustaría. Sus opiniones, igual que sus preguntas cuando está al otro lado, son directas y contundentes. No rebusca, no maquilla, no se queda con la respuesta “políticamente correcta”.

Carla Vidal, directora de Empresa y Finanzas

José Antonio Ferreira

Un “chico de barrio” que busca la esencia, que defiende lo pequeño al tiempo que mira las estrellas. Un amante de las personas y un enamorado de los aparatos.

Es amigo de sus amigos, y de “Alberto“(Einsten). Defensor de los indefensos, reivindicativo de la grandeza de los Grandes. Motero, cantante, anfitrión, explorador, pragmático, soñador… Pero, por encima de todo, es emprendedor y empresario. Esto fue lo que nos contó el presidente del Grupo ITC una mañana de viernes en Club Financiero Atlántico de A Coruña

José Antonio Ferreira, Presidente del Grupo ITC

conversando_con.txt · Última modificación: 2015/04/05 15:45 por isabel